Tienda second hand para niños y niñas
CUCO FELIZ
Carolina y Juan son mamá y papá de Felipe y Guillermina. Cansados de ocupar espacio en su casa con cosas que ya no necesitan, un buen día decidieron encontrar una alternativa por un lado, para fomentar la reutilización de aquellos artículos infantiles prácticamente nuevos que ya no utilizaban (y que pueden resultar muy útiles a otras familias); y por otro lado, para conseguir que sus peques tuvieran cosas lindas sin tener que gastar un dineral. Así nace Cuco feliz, una tienda second hand para niños con vocación de ahorro, pero sin olvidarse de la calidad.
Ellos me contactaron porque necesitaban crear una identidad que no sólo acompañara todo su entusiasmo, sino que le hablara a las familias en primera persona. Así es que me puse manos a la obra y decidí que el lenguaje visual sería la ilustración. Hice muchísimas pruebas de lettering y de personajes, y luego los digitalicé para lograr una imagen con más impacto y más profesional. Trabajamos en una paleta de colores bien vibrante, que tuviera mucho impacto y que conviviera con la infinidad de telas, colores, estampados, texturas y brillos de los productos.
Para ellos era muy importante transmitir la facilidad de comprar y vender en su second hand, por lo que generamos una serie de íconos que nos permitieron rápidamente crear piezas de difusión explicando cómo deshacerse de esas cosas que ya no se usan, pero que están en buenas condiciones; y cómo acceder a cosas casi nuevas por poco dinero.
Sin lugar a dudas este es un proyecto que disfruté muchísimo, porque le habla directamente a las familias sobre un tema que debemos empezar a tomar consciencia: el consumo y la industria de los padres y madres primerizas (o no tanto).
Servicios trabajados:
Ilustración digitalBranding: Desarrollo de marca
UI Design: Diseño de productos digitales
Otros Trabajos