Encuadernar: un oficio de productos únicos minuciosamente cuidados
Charlatanas
Entrar en el universo de esta marca es un viaje en el tiempo que nos permite conectar con el maravilloso mundo del papel, los libros, el olor a pegamento y las infinitas posibilidades de las herramientas. De la mano de Ana Inés, este emprendimiento surgió casi como un hobbie y hoy es una de las empresas de encuadernación artesanal más importantes del mundo, que trabaja tanto para proyectos personales como para artistas, fotógrafos, editoriales, centros culturales y museos.
Ana me contactó porque sentía que la identidad visual que tenía ya no estaba representando el crecimiento del proyecto y el público al que ahora le habla es mucho más sensible, detallista y exclusivo. Por eso, lo primero que hicimos fue corroborar esa hipótesis con diferentes personas usuarias y así fue que trabajamos en distintas decisiones de diseño para que la marca se comunicara visualmente de forma más coherente y estratégica.
Prestamos atención a detalles como que la selección tipográfica fuera diseñada por un tipógrafo uruguayo, en este caso, la Rufina, de Martín Sommaruga. Generamos una paleta cromática un poco más amplia, que fue inspirada en diferentes papeles que Ana tenía, como para en el futuro poder jugar con la impresión de sobre esos colores, generando una identidad low cost.
Servicios trabajados:
UX Branding: Desarrollo de marca digitalUI Design: Diseño de productos digitales
Otros Trabajos